jueves, 17 de diciembre de 2009

Calendario sobre el Camino

Hace un par de meses recibi este correo:
Texto Camino de Santiago Buenos días,

Mi nombre es JuanMa, Director Creativo de Salví Design.
Me pongo en contacto con usted porque estoy interesado en un texto de su blog El Camino de Santiago de Paco Vasco (http://pacovascocanales.blogspot.com).
Me ha parecido una descripción emotiva sobre el sentir del camino y sobre su experiencia a su paso por El Bierzo.

domingo 5 de julio de 2009
15ª Etapa.- Rabanal del Camino-Ponferrada.- 25 de Mayo, martes.

Salgo del pueblo (Foncebadón) y a lo lejos ya se divisa la Cruz de hierro.
Un poste de madera sostiene una cruz de hierro y esta se asienta en un montículo de piedras que los peregrinos han traido de sus lugares de origen.
Cumplo con la tradicion y deposito las dos piedras que he traido, una de Jaén y otra de Baños de la Encina, mi pueblo.
Estoy en el punto más alto de todo el Camino.
Ya se ve hasta Galicia.
Paisaje hermoso, de montaña, de siempre, con pueblos hundidos en valles sin fondo, pueblos que no han cambiado en siglos.
Y en ese paisaje, tan aislado, tan antiguo, tan medieval, recibo en menos de media hora, al menos 5 llamadas por el móvil, mi hermano Juan, su mujer Caty,
mi madre, mi cuñado Marcos... a los que transmito y me lo notan, la emoción que siento por esos parajes.


Por ello, me gustaría incluir un párrafo del texto en un calendario fotográfico de pared que estamos realizando para el 2010 dedicado al Camino de Santiago a su paso por la comarca del Bierzo.
El calendario será un regalo del Consejo Comarcal del Bierzo (una institución administrativa comarcal), que será repartido a través de la prensa local. Nos gustaría solicitarle permiso para la utilización del texto. En la hoja correspondiente del mes, reflejaremos el titulo de su blog con el enlace correspondiente y nuestra intención, una vez impreso el calendario, es enviarle por transporte 24 horas un par de calendarios de muestra, por supuesto gratuitamente.

Esperando su respuesta, se despide atentamente

Evidentemente, con una inmensa alegria, les respondi:

Por supuesto pueden ustedes disponer de todo cuanto aparece en el blog. Ha sido para mi una alegria muy grande que las emociones que senti al pasar por el Bierzo hayan sido entendidas por alguien de alli. Realmente fueron unas etapas inolvidables. Las mejores de todo el camino y no es peloteo. De hecho, he vuelto a hacerlas al menos otras 3 veces, acompañando cada vez a otras personas. A todas les encanto la experiencia. Cuiden el Camino. Que no se estropee demasiado y la proxima vez que vaya me lo encuentre aun mejor. Soy un defensor enamorado del Camino de Santiago y todas las iniciativas que se hagan para promocionarlo me precen estupendas. Si puedo colaborar para ello mi felicidad es doble. Espero con impaciencia el calendario. Seguro que me gustara. Gracias y un abrazo. Paco.



Y este calendario es el que hoy traigo a este blog con gran satifaccion. Espero que os guste a todos los amantes del Camino de Santiago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario