Hoy, por fin, hemos cumplido uno de los principales objetivos de este viaje: ver el Pórtico de la Gloria después de la restauración y con sus colores originales. Ha satisfecho nuestras espectativas. Recomendable cien por cien. Maravilloso. Y ya, aprovechando que iba incluido en la entrada hemos ido conociendo algunas dependencias de la catedral que no habíamos visto antes como la cripta, el museo, el claustro y solo nos ha quedado por visitar los tejados que no quedaban entradas. Mecachiss, pero bueno para el próximo viaje. Sobretodo nos ha gustado el museo. Una auténtica maravilla y nos ha llamado la atención la reconstrucción del coro pétreo destruido y del que queda algún resto. Y muchas maravillas más.
Hemos intentado entrar en la catedral pero la cola era insoportable, así que nos hemos ido a comer tranquilamente por la zona de bares y a las 4 horas hemos pasado sin problemas y hemos disfrutado, una vez mas, de esta maravilla. Y de lo que más, claro, de lo más románico antiguo de esta catedral románica, la capilla de Santa Maria la Antigua de la Corticela.
Una horita de descanso en el hotel, muy cercano y a las 17,30 visita guiada por todo Santiago antiguo. Otra paliza, ya contratada, pero que es una forma agradable de conocer, más, la ciudad.
Y ya, de vuelta al hotel la iglesia de San Fiz de Solovio, con otro tímpano de otra adoracion y una última sorpresa en la iglesia de San Benito, feilla por fuera, pero que al entrar lo primero que vemos es..... Otra adoracion de los Reyes. Hoy por lo menos, y no exajero, hemos visto 10. Desde luego este año la felicitación de Navidad va a ser larga, jejeje.
Pues nada, a ver el furbo y descansar algo, que mañana vamos para el sur gallego, empezando por Padron que tengo ganas de visitarlo.
Buenas noches, buena gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario