domingo, 5 de julio de 2009

12ª Etapa.- El Burgo Ranero-Leon.- 22 de Mayo, sabado

Salgo del albergue a las 6,30, solo y con niebla. Un amanecer castellano, frio pero precioso. Camino llano y con rectas interminables. Solo la via del tren anima un poco el paisaje. En Mansilla de la Mulas desayuno y al rato de salir noto que se me ha caido el movil de la funda. Asi que tomo la decision de volver en su busca. Dejo la mochila en un bar y a desandar camino. Voy rapidisimo. Se notan las 13 kilos menos de la mochila. Me cruzo con algunos peregrinos y les pregunto si han visto el movil y nada. Al rato, desde un coche me hacen señales. Es el hombre del bar en el que deje la mochila. Le han llevado el movil. Le doy las gracias por su buena accion y continuo la etapa con el riojano y la alemana. Fueron 2 kilometros de ida y otros 2 de vuelta lo que me costo el movil. Al menos no me robaron saldo, pues estaba a cero. En el primer pueblo por el que paso compro saldo y saco dinero de un cajero, que es sabado y hay que ir preparado.
Por el alto del Portillo compro unas cervezas para la comida y veo a Miguel, que se acerca.Acelero para que no me alcance. No me apetecia volver con el. Actue mal, pero ya no era lo mismo ir con el. Quieras o no el saber que habia esas diferencias ideologicas tan grandes y tan distintas te condiciona todo. Asi que entro en Leon solo y casi huyendo de Miguel. Veo un cartel que anuncia un albergue municipal. No es el que anuncia la guia pero decido quedarme en el. Tiene buen aspecto. Esta cerca de la plaza de toros. En un tercer piso con salas de 8 camas por habitacion. Techos altos y limpio. Lo atienden unos voluntarios jovenes, muy agradables. En esas llega Miguel y procuro que me pongan en otra habitacion temiendo sus ronquidos. Al final, me meten copn el gallego de las barbas, hablador y que roncaba mas y peor. Llegue a las 15 horas, temprano, asi que descanso algo en la cama. Hablo con una inglesa, una especie de teresiana, largo rato y salgo de turismo. Leon es precioso, veo la catedral y alrededores. Habia una boda de alto copete. Me encuentro con Emilio, el riojano, que me echa unas fotos en la catedral. Vuelvo al albergue, andando por el paseo de Papalaguinda, muy conocido en Leon. Por primera vez me canso haciendo turismo. Los pies se me hinchan un poco. Veremos si no lo pago en las proximas etapas, pero eso si, merecio la pena. San Marcos y el puente, otra maravilla. Por no hablar del edificio de Gaudi. Lo que no visite entonces y ya lo he hecho varias veces, es visitar el barrio humedo. Preguntad por el si vais a Leon. En San Marcos me encuentro por primera vez con un matrimonio canario muy simpatico. El hace el camino y ella le acompaña en autobus. Por lo visto se lesiono en la primera etapa y asi van. Estos por lo menos no engañan y lo dicen. Hay otros pergrinos que hacen las etapas en autobus o al menos parte de ellas. De vez en cuando pasa que has hecho una etapa rapidisima y al llegar al albergue ya te encuentras a gente duchada y todo que ha cogido los mejores sitios pero que han hecho la etapa en coche. Hay de todo en la viña del Señor.
Hoy han sido 37,2 kilometros, sin contar los 4 que hice por el movil y el monton que hice por el turismo. Estoy cansado como hacia tiempo. Me retiro a dormir pronto y ni me importaron los ronquidos del gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario