domingo, 5 de julio de 2009

En el año 2001 con mi hijo Luis

En el año 2001 el Campeonato de España de Badminton de Veteranos se celebro en El Ferrol y aprovechando esta circunstancia volvi a Santiago. Tenia vacaciones y decidi llevar a mi hijo para enseñarle un trozo del Camino, ya que el habia mostrado su interes por conocer los sitios por donde su padre le habia contado que paso. Asi que un par de dias antes de la competicion (Soy jugador veterano de badminton y llevo muchos años participando en campeonatos de España) salimos hacia Santiago y la primera parada fue en Astorga. A partir de ahi fuimos siguiendo el Camino, visitando los sitios claves, para mi. Las fotos las podeis ver en la entrada : Otras visitas al Camino frances. Mi hijo lo paso muy bien y yo mejor viendolo disfrutar, notando que le gustaba la experiencia y sobretodo ver a la gente volcandose con el cuando explicaba el motivo de la visita. Asi, por ejemplo, en Rabanal, en el refugio privado, el de la entrada a la izquierda, Nuestra Señora del Pilar, se portaron de maravilla, le regalaron una calabaza de peregrino autentica, le enseñaron el refugio y dieron una leccion de como se cuida el Camino. Gracias desde aqui.
Ese dia dormimos en Ponferrada, donde vimos a la Virgen de la Encina y a la mañana siguiente seguimos la ruta y viendo que ibamos apuraillos de tiempo, dejariamos Santiago para la vuelta y asi verlo mejor. Pero al final no puedo ser. Os cuento.
Como he dicho antes fuimos al Campeonato y en el Ferrol nos esperaban los miembros de nuestro club, el Bad Flay, que habian llegado en tren. Eramos 8 del club y todos pasamos un campeonato bastante bueno, tanto en el aspecto deportivo como en el turistico, gastronomico y demas. Pero el ultimo dia, el de las finales, una de las nuestras, Adelaida Ledesma, jugando la final de dobles con Mari Carmen, se lesiono gravemente. Se rompio el tendon de aquiles y claro no estaba para volverse en tren y tampoco se queria quedar ingresada tan lejos de casa. Logicamente puse el coche a su disposicion y Ade, que sabia de la ilusion por conocer Santiago de mi hijo y que aun nos quedaban dos dias de vacaciones, acepto con la condicion de que pararamos en Santiago para por lo menos ver la Catedral y a Santiago. Y asi lo hicimos. Paramos en Santiago, dejando a Ade con Mari Carmen, que es ATS. en el coche y mi hijo y yo , logicamente, casi corriendo vimos la Catedral y a Santiago. Y rapidamente a la carretera. Que viaje de vuelta tan infernal. Eran los primeros dias de Mayo y hasta nos nevo, nos llovio todo el camino, viento fortisimo, las prisas por llegar, el sueño, el cansancio, el dolor de la herida, pero con las primeras luces del dia llegamos a Jaen. Seguro que Santiago nos echo una mano.