domingo, 5 de julio de 2009

21ª Etapa.- Arca-Santiago.- 31 de Mayo del 99, lunes.

Por fin llego el gran dia, el ultimo del Camino. Emilio y yo nos levantamos nerviosos, deseando comenzar a andar. Nos separan solo 20,1 kilometros de Santiago y nos ponemos en marcha y pronto llegamos al Monte del Gozo, al gigantesco albergue que se habia construido hacia unos pocos años. Desayunamos en la cafeteria y con las pilas puestas volvemos al camino. Al poco, al pasar por la puerta de la televion de Galicia, una periodista nos hace una entrevista para RNE. Va entrevistando a todos los peregrinos sus sensaciones al estar tan cerca de Santiago. Y por lo visto, con los nervios de la entrevista, estoy a punto de perderme. Emilio, se quedo arreglandose una bota y yo voy y me salto una flecha. Menos mal que unos policias se dieron cuenta de que me habia desviado del camino y con el land rover, van y me avisan. A mi y a otro que me habia seguido. Solo fueron 200 metros. Nos encontramos con las madrileñas y juntos entramos en Santiago y a las 12 entramos en la plaza del Obradoiro y nos asomamos a la misa del peregrino. Fue emocionante llegar y subir los escalones de entrada a la catedral. 21 dias deseandolo y por fin estabamos alli. Nos abrazamos y disfrutamos el momento.
Fuimos a la oficina del peregrino a que nos pusieran el ultimo sello y a que nos dieran "La Compostela" y de ahi al albergue, que estoy deseando dejar la mochila y ver Santiago. El albergue esta cerca. Un edificio antiguo, un seminario, con unas habitaciones grandisimas, con decenas de catres, con unos jergones infectos. Pero a estas alturas no le vamos a poner faltas. Alli nos encontramos con los de Jaen y con ellos salimos a ver Santiago. Comimos en un sitio, junto al mercado de abastos, bueno, bonito y barato, un menu del peregrino que nos supo a gloria bendita y terminamos, despues de mucho turismo, tomando cubatas en un pub y con Emilio medio pea

No hay comentarios:

Publicar un comentario