domingo, 5 de julio de 2009

MI CAMINO DE SANTIAGO.- Primer dia










Salgo de Jaen a las 22 h, desde la estacion de autobuses, Llevo pracicamente dos dias sin dormir, pues el sabado estuve en la feria de Baños hasta muy tarde, y el domingo de romeria ni siesta ni nada. A pesar de todo el viaje lo paso practicamente sin dormir. Cuatro cabezadas cortas y a las 6 de la mañana llego a Pamplona, desayuno y decido intentar llegar a Roncesvalles. Me pongo a hacer autostop, con tan buena suerte que a las 11 de la mañana ya estoy en Roncesvalles. Soy el primero en llegar, y el unico. Alli solo hay dos bares, la colegiata, el albergue, un museo y nada mas. Vamos que a las 12 h ya lo habia visto todo, Podia haber empezado ya el Camino. Pero ya era tarde y sobretodo queria asistir a la misa del peregrino que todos los dias hacen los monjes de la colegiata con la asistencia de los peregrinos que al dia siguiente empiezan su camino. Una misa en la que se canta gregoriano y que la guia que llevaba, la del Pais Aguilar, la ponian como una cosa que no habia que perderse, Asi que decido quedarme y pase una tarde sin saber que hacer, Tome cervezas, comi, tome cafe, me lei varios periodicos en los bares, y me puse a andar y subi al puerto de Ibañeta, camino de Francia. Precioso. Baje y segui camino hasta Burguete, volvi y ya a las 7 de la tarde empezaron a llegar peregrinos y ya la cosa cambio.Nos juntamos 15 o 20 peregrinos, casi todos extranjeros y asistimos a la famosa misa, Me decepciono, El gregoriano no me gusto pero vamos fue algo emotivo, Nos bendijeron y tal y al rato estabamos cenando todos en un bar del lugar, un menu del peregrino bastante pobre pero se creo un ambiente muy agradable entre todos los que alli estabamos. Un buen recuerdo.Nos retiramos al albergue, viejo, grande, con literas altas y sobretodo con un puto reloj de torre a escasos diez metros que daba hasta los cuartos y que me tuvo toda la noche en velaAdjunto fotos de este primer dia en el alto de Ibañeta, en el monumento a Roldan y en la misa del peregrino y algunas fotos de varios años despues. Va tambien el sello del albergue de Roncesvalles, sello que se pone en la credencial de peregrino, que es el documento acreditativo de que vas haciendo el camino, documento que a mi me lo dieron alli, en Roncesvalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario